sábado, 7 de julio de 2012

La Escuelita Africana de la FAAC, en Lánzanos

El Festival del Sur y muchos proyectos culturales han usado ya las plataformas de crowdfunding o microdonaciones para recibir recursos, apoyar proyectos y ser sostenibles. Ahora nos toca a la FAAC. Hemos montado el proyecto de la Escuelita Africana y la hemos subido a lanzanos.com. De momento, está en la Caja, donde permanecerá hasta que reciba cien votos. Después, si los consigue, pasará a la plataforma en sí y todos podrán donar a través de sus cuentas pay pal o de tarjeta de crédito.

La Escuelita Africana es una iniciativa que quiere a conocer las culturas africanas entre los ciudadanos de Gran Canaria, en principio, y de otras partes de las Islas y la Península en un futuro, a través de talleres, cuentacuentos, juegos y otras actividades en las que participen activamente niños y adultos y que les pongan en contacto con las realidades africanas sin intermediarios. Talleres de percusión, clases de danzas modernas o tradicionales africanas, cursos de cocina africana, cuentacuentos, clases de idiomas africanos o juegos tradicionales servirán, además de para sensibilizar, crear ciudadanía multicultural y empoderar a los africanos, para lograr la sostenibilidad de la FAAC, dinamizar culturalmente en unos tiempos oscuros para la cultura y dar posibilidades de trabajo a los africanos.

Calculamos que nuestro proyecto necesitaría de 6.000 euros para un coordinador a media jornada durante un año (500 euros mensuales a los que se descuenta el pago a la Seguridad Social y otros gastos), 4.000 euros para pagar a los talleristas (70 euros por taller, a los que se descuentan impuestos, y que se traducirán en medio centenar largo de actividades para un año) y 2.000 euros para material (telas para batik, pinturas, ingredientes para cursos de cocina, etc.).

Los talleres se impartirán, en principio, en la sede de la FAAC y en las sedes de instituciones amigas, como Casa África.

Si quieres conocer nuestro trabajo, puedes ver este vídeo de África Vive en la que colaboramos. Si no te tienta eso, mira nuestras recompensas: van desde una clase de estilo sapeur y moda africana por skype, messenger o presencial por 10 euros a un juego tradicional africano e instrucciones de uso y prenda infantil africana Bebe Boucan por 60 euros. Entre los dos extremos, cuentos africanos al oído, clases de comida africana, entrenamiento con el África Fútbol Club, taller de iniciación a la percusión, degustación de comida africana, actuación de danza moderna africana o concierto de música africana.

Ayúdanos a lanzarnos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario